suelo radiante limpieza y  mantenimiento especialistas instalaciones y reformas callejaEn Instalaciones Calleja nos encargamos de la instalación y mantenimiento de su sistema de calefacción por suelo radiante, llevando a cabo las revisiones y limpiezas recomendadas para su perfecto funcionamiento.

Una red de tubos de polietileno que se instalan estratégicamente debajo del suelo, por donde circulará el agua caliente  producida generalmente por una caldera. El agua circulante cede calor al suelo o a la pared que a su vez es transmitida al ambiente del edificio. Con ello se logra una agradable temperatura ambiente de 18-22ºC, ideal para una estancia confortable.

Con la revisión y puesta a punto periódicas de su instalación, preferentemente en las épocas de frío intenso en las que está al máximo rendimiento, evitará problemas en los circuitos que puedan llegar a afectar a su caldera. Con nuestros sistemas de detección de fallos y utilizando los productos más adecuados para cada problema se ahorrará costosas averías cuando más necesite usar su calefacción. Por sus evidentes ventajas se ha convertido en uno de lo sistemas más utilizado en las nuevas construcciones y el más recomendable en viviendas unifamiliares y edificios de servicios.

ahorro 30% suelo radiante respeto a radiadores tradicionales 

 Ahorro 30% respecto a radiadores

limpieza y estetica suelo radiante

Limpieza y estética 

 

 Ahorro 30% respecto a radiadores tradicionales

Confortable y saludable 

tubos suelo radiante uponor 

tubos para circuitos de suelo radiante orkli

   Seguro y garantizado

 

 

limpieza y mantenimiento de circuitos de suelo radiante¿Por qué debemos limpiar y reciclar el agua de nuestro suelo radiante?

Por los tubos plásticos que conforman el suelo radiante existe un proceso lento de difusión de las partículas de oxígeno que consiguen entrar dentro del tubo. Con el tiempo, las paredes internas de los tubos se van oxidando y formando productos indeseados tales como lodos y cascarilla. Estos residuos dentro del suelo radiante tienen 2 consecuencias muy nefastas:

• Pérdida muy notable de la transmisión de calor, disminuyendo el rendimiento de la instalación de calefacción y por lo tanto, aumentando el consumo energético.

• Averías de los principales elementos de la instalación (caldera, bombas, válvulas,..) 

campaña mantenimiento y limpieza suelo radiante instalaciones y reformas callejaBeneficios al realizar la limpieza del circuito de suelo radiante

1. Eliminación de todo tipo de suciedad dentro de tu suelo radiante (lodos, cascarilla,..)

2. Evitar la avería de los principales elementos costosos de su instalación o caldera

3. Recuperación del rendimiento óptimo que tenía su instalación al principio de su funcionamiento.    

Proceso de limlpieza de circuitos de suelo radiante. Tiempos estimados. 1º. Vaciado y renovación del agua del circuito. Introducción de aditivo de limpieza; se deja actuar 7-8 días de manera que se limpia en profundidad todo el circuito. Tiempo estimado: 2 h. 2º. Sacar aditivo de limpieza e introducir aditivo protector para minimizar los efectos nocivos mencionados. Tiempo estimado vivienda 150m2: 2 h. El tiempo puede variar en función de la complejidad de la instalación. 

Top
  Empresa Registrada Autorizada | instalacionescalleja@hotmail.com- 607 43 50 / 91 229 89 25